domingo, agosto 7, 2022
InicioDestacadosOMS: 1.310 casos de la viruela del mono se han reportado en...

OMS: 1.310 casos de la viruela del mono se han reportado en los últimos 10 días #28Jun

-

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud informó este martes, 28 de junio, que al menos 1.310 casos adicionales de viruela del mono en el mundo se han reportado en los últimos 10 días , elevando la cifra del total de casos confirmados a 3.413 contagios que han sido corroborados en laboratorios de cincuenta países.

Según la OMS, la gran mayoría de los casos (86%) se han notificado desde países europeos. Por su parte, el continente americano solo ha reportado 11% hasta el momento y 3% el resto de regiones.

- Publicidad -

De acuerdo al organismo, toda decisión de recibir la vacuna contra la viruela (efectiva también contra la viruela del mono), sea de forma preventiva o después de un contagio, debe ser tomada con consejo médico.

Lee también: Hallan muertos a 46 migrantes en tráiler abandonado en San Antonio

Es por esta razón que advierten sobre los riesgos y beneficios ante esta situación, por lo que “se les pide a los Estados que estén utilizando vacunas contra la viruela del mono que lo hagan en el marco de estudios clínicos colaborativos”, señalaron.

- Publicidad -

Es importante señalar que la OMS decidió este fin de semana que el actual brote de viruela del mono no constituye por el momento una emergencia sanitaria de alcance internacional, todo lo contrario a los casos de la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Fuerzas rusas asaltaron dos ciudades al este de Ucrania #6Ago

Las fuerzas rusas iniciaron este sábado un asalto a dos ciudades clave de la región oriental de Donetsk y mantuvieron sus ataques con cohetes y proyectiles contra otras ciudades ucranianas, entre ellas una cercana a la mayor central nuclear de Europa, informaron militares ucranianos y funcionarios locales.
- Publicidad -