#VIDEO Plataforma Unitaria propone elecciones de primarias opositoras para 2023 #28Jun

-

- Publicidad -

Los integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ofrecieron declaraciones este martes, 29 de junio, donde hablaron acerca de las primarias presidenciales opositoras previstas para 2023. 

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, señaló que a finales de este año los partidos de la oposición que no integren la PUD podrán participar en las elecciones, anunciando así la celebración de primarias para el 2023, señalando que “este es el relanzamiento de la unidad”. 

- Publicidad -

Lee también: Presidente electo de Colombia descarta extraditar a los exiliados venezolanos

“Le proponemos a todo el país una elección primaria para seleccionar al candidato o candidata para las próximas presidenciales» afirmó Barboza, añadiendo que “la fecha la definiremos antes de finalizar 2022 y su realización será en 2023. Será un proceso amplio e incluyente”. 

De acuerdo al secretario de la PUD, la dirección de este proceso de primarias la ejecutará una comisión nacional electoral integrada por “personas honorables que transmiten credibilidad”. 

- Publicidad -

“Le correspondería a la comisión electoral nacional decidir si solicitan apoyo técnico y logístico a organizaciones nacionales e internacionales”, finalizó. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -