Monitor Sindical: Devaluación le quitó en tres meses 8$ al salario mínimo y a las pensiones #30Jun

-

- Publicidad -

Trabajo: www.runrun.es

El Monitor Sindical de Venezuela advirtió el pasado jueves, 23 de junio, que la devaluación le quitó 8 dólares al salario mínimo y a las pensiones en tres meses.

- Publicidad -

A través de la red social Twitter, el Monitor Sindical explicó que el salario mínimo y las pensiones equivalían al menos a 30$ en marzo, cuando se hizo el momento.

Pero, a la fecha, la devaluación llevó la cifra a 22$.

También, recordaron que la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) pasó de 4,42 a 5,46 bolívares. «En 3 meses le quitaron 8$ a pensiones y salarios», advirtieron.

- Publicidad -

Por otra parte, advirtieron que la tendencia sigue siendo la devaluación.

«Igual que en 2018, cuando con el ajuste del salario mínimo, aplanaron las tablas y luego devaluación», agregó la organización.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), advirtió que el precio de la canasta alimentaria básica se ubicó en mayo en 477,52 dólares.

Lo anterior implica que el salario mínimo en Venezuela solo cubre el 5% de los productos de primera necesidad.

De acuerdo con el Cendas, el monto de la canasta básica en mayo es una disminución de 0,9% en comparación con el mes de abril de 2022, cuando fue de 481,92 dólares.

Según el reporte del Cendas, el rubro que más aumentó en el mercado durante mayo fue el del café, que registró una variación de 30,9 %.

Bachelet dijo que solo cubría 8% de la canasta alimentaria

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU, advirtió el miércoles, 29 de junio, que el salario mínimo en Venezuela solo cubre el 8% de la canasta alimentaria.

Así lo dijo durante la presentación de su último informe sobre Venezuela, que llega poco antes de dejar su cargo como alta comisionada de la ONU.

En sus declaraciones, Bachelet alertó que cualquier crecimiento económico en Venezuela debe disminuir las brechas de desigualdad y una mejora al nivel de vida.

Para más información: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -