lunes, agosto 8, 2022
InicioNoticiasNacionalesMonitor Sindical: Devaluación le quitó en tres meses 8$ al salario mínimo...

Monitor Sindical: Devaluación le quitó en tres meses 8$ al salario mínimo y a las pensiones #30Jun

-

- Publicidad -

Trabajo: www.runrun.es

El Monitor Sindical de Venezuela advirtió el pasado jueves, 23 de junio, que la devaluación le quitó 8 dólares al salario mínimo y a las pensiones en tres meses.

- Publicidad -

A través de la red social Twitter, el Monitor Sindical explicó que el salario mínimo y las pensiones equivalían al menos a 30$ en marzo, cuando se hizo el momento.

Pero, a la fecha, la devaluación llevó la cifra a 22$.

También, recordaron que la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) pasó de 4,42 a 5,46 bolívares. «En 3 meses le quitaron 8$ a pensiones y salarios», advirtieron.

- Publicidad -

Por otra parte, advirtieron que la tendencia sigue siendo la devaluación.

«Igual que en 2018, cuando con el ajuste del salario mínimo, aplanaron las tablas y luego devaluación», agregó la organización.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), advirtió que el precio de la canasta alimentaria básica se ubicó en mayo en 477,52 dólares.

Lo anterior implica que el salario mínimo en Venezuela solo cubre el 5% de los productos de primera necesidad.

De acuerdo con el Cendas, el monto de la canasta básica en mayo es una disminución de 0,9% en comparación con el mes de abril de 2022, cuando fue de 481,92 dólares.

Según el reporte del Cendas, el rubro que más aumentó en el mercado durante mayo fue el del café, que registró una variación de 30,9 %.

Bachelet dijo que solo cubría 8% de la canasta alimentaria

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU, advirtió el miércoles, 29 de junio, que el salario mínimo en Venezuela solo cubre el 8% de la canasta alimentaria.

Así lo dijo durante la presentación de su último informe sobre Venezuela, que llega poco antes de dejar su cargo como alta comisionada de la ONU.

En sus declaraciones, Bachelet alertó que cualquier crecimiento económico en Venezuela debe disminuir las brechas de desigualdad y una mejora al nivel de vida.

Para más información: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Se extiende incendio en base de combustible en Cuba #8Ago

Un incendio de grandes proporciones en una base de almacenamiento de crudo en la provincia cubana de Matanzas se complicó el lunes luego de que un tercer tanque quedara envuelto en llamas.
- Publicidad -