Tormenta Bonnie apunta a la costa atlántica de Centroamérica

-

- Publicidad -

La tormenta tropical Bonnie se formó este viernes en el Caribe al tiempo que se dirige a la costa atlántica de Centroamérica, donde podría convertirse en huracán tras cruzar el continente y volver a emerger en el Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el ojo de Bonnie se dirige a la región fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica. Se esperaba que provoque inundaciones importantes, con lluvias de hasta 200 milímetros (8 pulgadas) y aún más en lugares aislados.

- Publicidad -

Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y su centro estaba a unos 370 kilómetros (230 millas) al este de Bluefields en la costa atlántica de Nicaragua, mientras se desplazaba hacia el oeste a 31 km/h (20 mph).

El Centro de Huracanes dijo que se proyectaba que emergiera sobre el Pacífico el sábado y ganara fuerza mientras se desplazaba sobre el Pacífico de forma casi paralela a la costa durante los días siguientes.

Estaba vigente una advertencia de tormenta tropical para la isla de San Andrés en Colombia y desde Cabo Blanco en Costa Rica hacia el norte hasta Puerto Sandino en Nicaragua.

- Publicidad -

El meteoro de rápido movimiento ha estado empapando partes de la región del Caribe desde el lunes pero fue hasta el viernes que cumplió con los criterios para ser catalogado como tormenta tropical con nombre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -