#VIDEO Deslizamiento de cerro en Perú deja unas 150 casas afectadas #1Jul

-

- Publicidad -

Un deslizamiento de un cerro registrado la tarde del jueves en Perú, afectó alrededor de 150 casas, anunciaron las autoridades.

El ministro de Defensa de ese país, José Gavidia dijo por la noche a la televisión pública que la caída de grandes masas de tierra ocurrió alrededor de las 18:00 hora local en la remota localidad de Chavín de Huántar, ubicada a más de 270 kilómetros al noreste de la capital y que hasta los momentos se desconoce si hay víctimas.

- Publicidad -

“El reporte inicial que tenemos es de al menos 150 viviendas afectadas. Está oscuro y hemos mandado las primeras brigadas”, dijo Gavidia, que añadió que se ha enviado a más de 50 soldados para que ayuden en la remoción de escombros.

Por la noche, el presidente peruano Pedro Castillo tuiteó que lamentaba “lo sucedido en el distrito de Chavín de Huántar, mi solidaridad con las familias y personas que resulten afectadas”.

Videos difundidos en las redes sociales muestran a vecinos de Chavín de Huántar huyendo de una enorme nube de polvo que se levantó tras la caída de la tierra desde el cerro de la localidad.

- Publicidad -

El ministerio de Cultura de la nación sudamericana indicó que el complejo arqueológico de piedra llamado Chavín de Huántar, perteneciente a una cultura preinca, no fue afectado.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1542893304299274241?s=20&t=LdXj9LoOIXfWnMO2IGA6KA
https://twitter.com/EarthquakeChil1/status/1542705490643132416?s=20&t=LdXj9LoOIXfWnMO2IGA6KA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -