Cáritas de Venezuela alertó de la aparición de 4 enfermedades en el país durante el mes de mayo #2Jul

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Cáritas de Venezuela, informó que entre abril y mayo de 2022 recolectaron información sobre los diagnósticos que hicieron sus médicos en 9.662 y 14.259 consultas respectivamente; donde se diagnosticaron enfermedades como paludismo, varicela, paperas y tuberculosis.

Explica la ONG que estas entran en la categoría enfermedades o eventos de notificación obligatoria y se diagnosticaron en el caso del paludismo en Machiques, estado Zulia, Carúpano, estado Sucre y Los Teques, Miranda.

- Publicidad -

En cuanto a la varicela (lechina), los casos se diagnosticaron en Mérida y Caracas; parotiditis infecciosa (paperas) en Guasdualito, Apure y Los Teques, mientras la tuberculosis se diagnosticó en la ciudad capital. ⁣⁣

Agrega Caritas de Venezuela que durante el mes de abril no se reportaron estas enfermedades, por lo que es necesario hacer «seguimiento porque se pueden presentar de forma epidémica e impactar de forma particular en el bienestar de la comunidad».

Como dato adicional, añade que «el 65% de las E.N.O diagnosticadas en mayo 2022 fueron infecciones de transmisión aérea; otro 26% se adquiere por consumo de agua o alimentos contaminados. Entre ambos grupos suman más del 90%».⁣⁣

- Publicidad -

«Estos hallazgos nos motivan a impulsar a la gente a realizar una adecuada higiene de las manos y de los alimentos, continuar las medidas preventivas de la COVID-19 que igualmente evitan otras infecciones respiratorias y procurarse la aplicación de esquemas de vacunación completos», apunta caritas.

De igual forma, hacen un llamado a las autoridades a «garantizar el acceso al agua de forma continua, un plan de vacunación completo y actualizado, un sistema de disposición
de desechos efectivo y sostenible y el cuidado de la “casa común”, suspendiendo la tala indiscriminada a los fines de evitar las enfermedades asociadas a la destrucción de los ecosistemas».⁣

Por medio de su cuenta en Instagram, Caritas de Venezuela difundió unas gráficas donde muestra los diagnósticos realizados de enfermedades o eventos de notificación obligatoria durante los meses de abril y mayo de 2022.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -