#DatoIMP El Quetzal coliblanco embellece la cordillera andina #2Jul

-

- Publicidad -

El quetzal es un ave que se ha ganado el aprecio de muchos, por su belleza y plumaje y se le considera como uno de los pájaros más vistosos que existen.

En la lengua “náhuatl” proveniente de México, la palabra quetzal significa “precioso”. Su nombre científico significa ave de manto largo y cabeza dorada. Pharomachrus deriva de las raíces griegas pharos = manto, makros = largo y auriceps del latín aurum = dorado y ceps = cabeza.

- Publicidad -

Trogón grande (género de aves de distribución Neotropical), que engloba entre sus especies cerca de 60 subespecies.

Presenta dimorfismo sexual. El macho tiene un penacho de plumas que sale de la frente y la parte inferior de la cola blanca que ayudan a distinguirlo.

La hembra tiene la cabeza marrón, vientre mayormente marrón con una cantidad limitada de verde en el pecho y la parte inferior del vientre y la cola rojas.

- Publicidad -

La forma y color de la cabeza y el color inferior de la cola la distinguen del Quetzal Cabecidorado, cuya hembra tiene la cola enteramente negra por abajo.

La mayoría de las veces se observa en las cercanías de un árbol con frutos, individualmente o en parejas.

Se alimenta solo o en parejas recogiendo frutos o bayas mediante vuelos en picada a partir de una percha cercana, regresando siempre a posarse en el mismo sitio.

Su habitat es en bosque húmedo tropical y subtropical. Es nativo de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, aunque puede que acabe en zonas más bajas.

Se puede detectar mientras vocaliza en pareja o en grupos en época de apareamiento. Las vocalizaciones son ejecutadas repetidas veces y pueden ser escuchadas a grandes distancias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -