Gentile: Se están produciendo 350 casos de COVID-19 al día en todo el país #6Jul

-

- Publicidad -

Se está registrando en el país un repunte del virus COVID-19, el cual está ocasionando, en promedio, 350 casos diarios, de acuerdo con los registros de la Sociedad Venezolana de Infectología.

- Publicidad -

Al dar a conocer la información la doctora Deyanira Gentile, vicepresidenta del Colegio de Médicos del estado Lara, al ser entrevistada por Elimpulso.com, alertó a la población acerca del riesgo que se corre al no cumplir con las normas biosanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y los especialistas en enfermedades contagiosas.

Se le preguntó sobre presuntos casos de virosis que algunas personas creen que se debe al cambio de clima y las precipitaciones pluviales que se han producido en el curso de las últimas dos semanas.

Pero, la doctora Gentile explicó que se están produciendo gripes estacionales, pero éstas afectan mucho más a los países que tienen otros tipos de climas diferentes al nuestro, que casi siempre es el mismo.

- Publicidad -

Lo que sí hay en estos momentos es un repunte de la pandemia china, Preocupa, eso sí, que la gente no acude a consulta médica, no muestra interés por diagnosticarse,  ni se hace la prueba del virus COViD-19, éste sigue contagiando a muchas personas en todas partes de Venezuela.

Indicó que el subregistro de la Sociedad Venezolana de Infectología precisa que se están produciendo 350 casos al día en todo el territorio nacional, frecuencia que llama la atención de los profesionales de la medicina.

Esos 350 casos han sido diagnosticados, afirmó. Puede ser mayor el número en casos asintomáticos. Y, por tanto, es necesario que las personas acudan a diagnosticarse y someterse a la prueba para determinar su estado de salud.

Aunque una gran parte de la población se ha vacunado y se ha reducido la incidencia de la enfermedad, ésta sigue siendo una amenaza si las personas no cumplen con las recomendaciones que se han venido haciendo para evitar el riesgo de contagio: usar el tapabocas, lavarse continuamente las manos y evitar las aglomeraciones.

De acuerdo con las declaraciones de la doctora Gentile, algunas personas que han recibido dosis de vacuna pueden contraer la enfermedad, pero es menos severa.

De modo, pues, que el peligro de COViD-19 está latente y el repunte del mismo, naturalmente, obliga a tomar precauciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -