Manuel Figuera: Repunte de casos en el país se debe a subvariantes de ómicron #6Jul

-

- Publicidad -

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, doctor Manuel Figuera, afirmó que el repunte de casos por COVID-19 en el país se debe a subvariantes de ómicron.

«En el mundo hay repunte de casos, no es solo en Venezuela, vemos que son subvariantes de ómicron, que es mucho más contagiosa, pero menos agresiva. Produce menos hospitalizaciones y menos muertes porque produce menos neumonía, pero también deja otras consecuencias de COVID prolongado», dijo el especialista en entrevista para Globovisión.

- Publicidad -

Señaló que estas variantes vienen causando más contagios leves y moderados. Sin embargo, pidió a la población no descuidarse por más que estén vacunados.

“Hay gente que sale y no se cuida y les da covid, pero piensan que es una gripecita o un resfriado”, dijo Figuera.

Seguidamente, el doctor destacó que la única manera de saber si es COVID es con la prueba del hisopado, pero a veces esta da «falsos negativos».

- Publicidad -

Por último, el galeno hizo un llamado a quienes tengan síntomas a usar mascarilla y evitar reuniones en espacios cerrados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -