Asdrúbal Oliveros: Política de «contención» del dólar es cada vez más costosa para la administración de Maduro #11Jul

-

- Publicidad -

La política de «contención» del Banco Central de Venezuela, ofertando reservas a la banca nacional, con la finalidad de contener la aceleración del tipo de cambio, y por consiguiente el encarecimiento de los precios, se está resultando «cada vez más costoso al gobierno de Maduro«.

Así lo expone el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, a través de su cuenta oficial en Twitter, advirtiendo que en junio pasado, las ventas de divisas al sistema financiero alcanzaron el nivel más alto desde que arrancó este esquema en febrero de 2019.

- Publicidad -

Todos los economistas y analistas económicos, coinciden en que esta política del BCV de «quemar divisas» de las cuales no dispone en demasía, no es sustentable en el tiempo, pero lo más inquietante es que no ha podido lograr su propósito y el tipo de cambio se sigue encareciendo en forma lenta pero progresiva y ello comienza a percibirse en el repunte que registra la inflación en las últimas semanas, cuando pasó en mayo de 10,1% a 14,5% en el mes de junio de acuerdo con las estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas.

José Guerra, es el otro economista que ha fustigado en forma constante, esta política del BCV, advirtiendo que mientras los precios del petróleo se mantienen al alza en los mercados internacionales, las reservas internacionales del instituto emisor, se reducen cada semana, como consecuencia de esta política errada que viene aplicando el emisor.

El economista Oliveros escribió en su cuenta: «Cada vez es más costoso para el gobierno de Maduro sostener la actual política de «contención» de la tasa de cambio: en junio pasado, las ventas de divisas al sistema financiero alcanzaron el nivel más alto desde que arrancó este esquema en febrero 2019″.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -