Sociedad Venezolana de Infectología recomendó la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 #11Jul

-

- Publicidad -

Este lunes 10 de julio, la Sociedad Venezolana de Infectología informó que es recomendable recibir una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

Señalaron vía Twitter que toda persona mayor de 2 años de edad debería tener la cuarta inyección, con cualquiera de las vacunas disponibles, cuatro meses después de aplicarse la tercera dosis.

- Publicidad -

También compartieron una circular de la Dirección Nacional de Inmunizaciones del Estado, en el que se refleja un esquema de vacunación que prioriza a los diferentes grupos de riesgo. Estos están establecidos de la siguiente forma: 

Máxima prioridad:

-Mayores de 60 años de edad

-Profesionales de la salud

- Publicidad -

-Inmunocomprometidos

Alta prioridad:

-Adultos con comorbilidades

-Embarazadas

-Educación, transporte, seguridad

-Pueblos indígenas

-Privados de libertad

-Centros de larga estancia

Mediana y baja prioridad:

-Adultos sanos de 18 a 59 años 

-Niños sanos de 2 a 17 años

El 15 de marzo del presente año, Nicolás Maduro anunció la aplicación de la cuarta dosis mediante el esquema de inmunización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -