Amnistía Internacional: Colombia y Perú fallan en proteger derechos de mujeres venezolanas #12Jul

-

- Publicidad -

El más reciente informe de Amnistía Internacional (AI) difundido este martes 12 de julio indica que Colombia y Perú, los principales destinos de refugiados y migrantes venezolanos del mundo, están fallando en garantizar y proteger el derecho a una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres provenientes de Venezuela.

Clara del Campo, encargada de campañas de AI para Suramérica, comentó en una reciente entrevista a EFE, que: «En Perú y Colombia sí existen sistemas y normativas que protejan a las mujeres sobrevivientes de violencia basada en género, pero en el caso particular de las mujeres venezolanas no se aplica (…) y al final del día sus derechos están siendo violados».

- Publicidad -

Cabe destacar que las cifras de este informe reflejan que la violencia de género contra mujeres venezolanas escaló un 71 % entre 2018 y 2020 en Colombia y un 31 % entre 2019 y 2020 en Perú.

Es importante mencionar que la investigación de la AI tiene por nombre: «Desprotegidas: Violencia de género contra mujeres venezolanas refugiadas en Colombia y Perú».

«Es una violencia omnipresente en todos los espacios de sus vidas», agregó Del Campo, tras recordar que las mujeres representan el 50 % y el 58 % de la población venezolana residente en Colombia y Perú, respectivamente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -