Régimen suspende salario a 3.000 docentes #12Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.radiofeyalegrianoticias.com

Por denunciar, protestar y exigir condiciones justas, el régimen nacional suspende el salario a más de 3.000 docentes en Venezuela.

- Publicidad -

La afirmación la hizo Gricelda Sánchez, presidenta de Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi), en el programa Punto y Seguimos que se transmite a través de Radio Fe y Alegría Noticias.

En la entrevista, la sindicalista apuntó que según los registros de la organización que representa, un total de 2.153 docentes corresponden al estado Carabobo, 700 de Guárico, 141 de Portuguesa y 6 de Caracas.  

“Miles de docentes están siendo acosados, perseguidos. No saben cuántos van a regresar en septiembre”, indicó.

- Publicidad -

Por otra parte, aseguró que más del 50% de los maestros se han ido de la educación, algunos fuera del país; mientras que buscaron otras alternativas económicas.

“Este ha sido un año educativo bastante particular, el proceso,  enseñanza y aprendizaje no ha sido el mejor, ni ha sido el más efectivo porque hubo mucha ausencia en las horas académicas de la carga horaria”, apuntó.

A juicio de Sánchez, es necesario mejorar las políticas públicas educativas, pero sobre todo, debe haber más voluntad gubernamental.

“Más de 20 mil planteles educativos están destruidos, están que se caen y aún así el Estado no hace nada”, dijo y destacó que los más afectados son los más de 8 millones de estudiantes en Venezuela.

Regreso a clases

El año escolar 2022-2023 comenzará con fallas y compromisos, las deudas actuales quedarán pendientes.

Según Sánchez, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, en un recorrido por algunos colegios en Caracas, dijo que por ahora no hay recursos para cubrir las demandas de los docentes del país.

En relación a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), Griselda Sánchez dijo: “Todo esto va a fracasar” (…) “Morirá ates de nacer”.

“Pudieran ser una opción, pero los trabajos deben hacerlo personas capacitadas y no representantes ni la milicias”, añadió.

Mejoría en tres pasos

Para mejorar  la calidad educativa es necesario: La recuperación  de salario de los docentes, administrativos y obreros.

En segundo lugar: Recuperar las instalaciones educativas y en tercer lugar; retomar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Sánchez finalizó la entrevista diciendo que el problema económico afecta a todos por igual: docentes, padres y estudiantes.  

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -