INAC implementará «Pase Viajero de Bioseguridad» obligatorio a partir de agosto #14Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó el miércoles 12 de julio que puso en marcha un sistema automatizado llamado «Pase Viajero de Bioseguridad» -o Biocheck- con el fin de poder hacer una validación electrónica del esquema de vacunación que los pasajeros presenten antes de embarcarse a Venezuela, el cual entrará en vigencia a partir del 1° de agosto.

- Publicidad -

La solicitud de este Biocheck deberá hacerla en línea pulsando este enlace (https://biocheck.inac.gob.ve) y completar los datos que se le pidan. Debe además enviar una foto tipo selfie en la que se vea el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad, junto a un certificado de vacunación contra la COVID-19.

Si no presenta el esquema de vacunación, cuya última dosis debe ser al menos de 14 días antes de viajar, el pasajero debe adjuntar en esa foto el resultado negativo de una prueba PCR con una vigencia máxima de 72 horas antes de viajar al país.

De acuerdo al portal del INAC, una vez hecho el registro el sistema va a generar un mensaje que se envía al correo electrónico del pasajero para reportar que se culminó el proceso. A partir de ahí, se analizan los datos enviados y máximo en 72 horas ya tiene su «Pase Viajero de Bioseguridad», el cual estará en formato PDF y con un código QR, el cual debe presentar obligatoriamente en el counter de la aerolínea o cuando se le pida.

- Publicidad -

Advierten que si el proceso es negativo, se le va a explicar al pasajero el por qué fue rechazada la solicitud y deberá empezar de nuevo el mecanismo. No indican si el mismo es pago.

https://twitter.com/InacVzla/status/1547265419618258944?s=20&t=Vp39XUe9aJdOIA75Saexow

Venezuela enfrenta el inicio de una cuarta ola, con una vacunación que todavía no alcanza niveles óptimos y el relajamiento de medidas. En junio de 2022 los contagios por covid-19 reportados por el Ministerio de Salud aumentaron 128,29% en comparación con las cifras oficiales de mayo. Solo en los primeros 10 días de julio se reportaron 1.975 casos positivos.
Para el 13 de julio de 2022, fueron detectados 219 nuevos casos de coronavirus (de los cuales seis provienen del extranjero) para elevar la cifra de contagios a 528.785 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo 2020.

Leer más detalles en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

Muchas víctimas de sextorsión prefieren no denunciar por temor a la culpabilización #23Abr

El abogado penalista David Camacho Tremont reveló que las víctimas de «sextorsión» prefieren callar antes que denunciar por temor a ser señaladas o ridiculizadas.
- Publicidad -
- Publicidad -