Los Amigos de la UCLA siguen apostando por la universidad que ha generado más de 36.000 profesionales #14Jul

-

- Publicidad -

La Asociación Civil Amigos de la UCLA participó este jueves 14 de julio en una rueda de prensa para tratar el tema del redimensionamiento de estas universidades, tomando en consideración la crisis presupuestaria que existe desde hace unos años en Venezuela.

Marco Tulio Mendoza, presidente de la asociación civil Amigos de la UCLA, comentó a El Impulso que «esta universidad está a punto de colapsar, o lo está haciendo sistemáticamente«, y por esta razón, están buscando las estrategias convenientes para evitar que esto suceda.

- Publicidad -

«Todos sabemos la crisis financiera que está corriendo en nuestra universidad, producto de una falta de financiamiento oportuno de parte del Estado, agregado de una inflación galopante que ha encarecido todos los productos», comentó Mendoza.

Comentó que la propia sociedad civil está involucrada en la intención de defender a la UCLA, es por esta razón que confían en lo que pueda lograrse próximamente. «Los mismos ideales que surgieron hace 60 años cuando se formó la universidad, existen actualmente, por eso seguimos. La UCLA ha llevado al mercado a más de 36.000 alumnos egresados, nuestro producto final es muy bien cotizado a nivel nacional e internacional», comentó el presidente de la asociación.

De hecho, aseveró que en toda Venezuela hay un importante recurso humano que merece la oportunidad de seguir contando con universidades en condiciones como ha sido la UCLA durante tantos años.

- Publicidad -

Por su parte, Gerardo Álvarez, vicepresidente de la asociación, precisó la dificultad presupuestaria a la que han sido sujetos en la UCLA: «En los últimos años las solicitudes de presupuesto que han hecho nuestra universidad, han sido minimizados. En 2021, de la cantidad de dinero que solicitamos, nos dieron el 1%, en el año 2022 se incrementó al 7%, y evidentemente con una cantidad de dinero tan precaria, la universidad no puede funcionar».

A pesar de que los Amigos de la UCLA tienen el objetivo de solventar problemas en esta universidad, Álvarez recordó que ellos no podrán resolver todas las irregularidades desde la raíz. «Intentamos con nuestras disponibilidades y disposiciones resolver problemas de pequeña monta que sean de provecho para cada uno de nuestros decanatos (…) podemos aportar», sumó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -