#VIDEO Defensores de DDHH realizaron actividad religiosa en la Catedral de Barquisimeto #15Jul

-

- Publicidad -

La Catedral de Barquisimeto albergó este viernes una actividad religiosa por la paz, la salida a crisis y la liberación de presos políticos en Venezuela, organizada por activistas y defensores de DDHH.

“Esta actividad religiosa es precisamente para elevar nuestra oraciones a Dios Todopoderoso, para que Él en su infinita bondad y misericordia ayude a Venezuela a salir de esta grave crisis”, dijo a El Impulso Bayardo Rodríguez, quien es miembro la Fraternidad Dominicana Santo Domingo de Guzmán.

- Publicidad -

Asimismo, pidió que no haya más muertes, ni tristeza, ni desolación. “Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que reaccionen, se pongan la mano en el corazón y vean el desastre que ha ocurrido en nuestra querida patria”, agregó Rodríguez.

Aunado a esto, Nelson Freitez, miembro de la Red de Derechos Humanos del Estado Lara (REDHELARA), hizo mención de los seis líderes sindicales detenidos hace dos semanas por el régimen de Maduro y destacó que la defensa de DDHH no puede ser criminalizada.

“Las personas no pueden ser detenidas por defender los derechos de la gente, por acompañar a quienes tienen sufrimientos humanitarios (…) por eso estamos aquí, acompañando desde la fe, la organización social y la Red de Derechos Humanos”, manifestó Freitez.

Por otra parte, Luzmila Leal, representante de Médicos Unidos de Venezuela, pidió también por la unión de la ciudadanía en la lucha por sus derechos.

“Necesitamos realmente unirnos, unirnos muchísimo en la paz, tenemos que rezar y orar porque la única forma de salir adelante es con la oración, porque hemos visto que estamos en presencia de algo malo hacia el pueblo venezolano”, expresó Leal, quien también recordó a todas las personas que actualmente se encuentran luchando por su vida en los centros sanitarios y han afrontado todas las dificultades que representa la salud en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Exportación de carne de cerdo de EEUU genera riesgos para la producción nacional  #17Jul

Aun cuando el Gobierno Nacional ha desarrollado estrategias en materia de control al contrabando de carne de cerdo a través del Estado Mayor contra este flagelo con el objetivo de proteger a la producción nacional.  Se han logrado resultados contundentes, sin embargo, el riesgo no ha desaparecido, plantea el sector porcino nacional .  
- Publicidad -
- Publicidad -