José Guerra: El BCV cumplió tres años sin publicar cifras del PIB #17Jul

-

- Publicidad -

El economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra, recordó el sábado 16 de julio que, desde hace tres años, el Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de publicar las cifras del Producto Interno Bruto (PIB).

Menciona el especialista que el PIB refleja la medida de la actividad económica de un país, por lo que se preguntó: “¿Hasta cuándo las ‘autoridades’ del BCV van a seguir abusando escondiendo los datos? ¿Dónde está el fulano crecimiento?”.

- Publicidad -

Guerra, quien se pronunció vía Twitter, expone que la atrocidad que han hecho las autoridades del BCV con las estadísticas parece no interesar a muchos a pesar de la importancia de las cifras económicas, advirtiendo de la existencia de un “silencio cómplice y miedo”.

Aunado a esto, advierte que en la página del Observatorio Venezolano de Finanzas está la información que suplen los datos del BCV, que se ha convertido en el sitio de obligatoria consulta tanto para periodistas como medios de comunicación, o para analistas económicos y empresarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -