Fesoca: Cañicultores venezolanos se enfrentan a una fuerte competencia con Brasil y Colombia #18Jul 

-

- Publicidad -

A una fuerte competencia con Brasil y Colombia en materia azucarera, se enfrentan los cañicultores venezolanos, reveló el presidente de la Federación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) José Ricardo Álvarez, desde Mérida donde se realizó la Asamblea Anual de Fedeagro.

 “Tenemos que ser competitivos en nuestro campo, esta es una de las grandes tragedias que tiene este país”, aseguró el líder de los cañicultores venezolanos,  quien conoce a fondo la tradición histórica como productores de caña de azúcar de ambos países,

- Publicidad -

Advirtió que la falta de políticas agrícolas consistentes y de investigación han sido factores determinantes, para que no se le pueda dar el material genético a los productores nacionales de manera que Venezuela pueda ser más competitivo.

Asimismo, explicó que se necesitan políticas de mediano y largo alcance, para que los productores, agricultores e instituciones puedan conseguir el músculo suficiente para poder pagar, poder competir con otros países.

“Yo tengo plena confianza en el productor agropecuario de Venezuela, pero indudablemente tenemos que tener políticas claras. Sobre todo para que podamos realmente crear el músculo necesario y poder salir a competir de tú a tú en los mercados internacionales”.

- Publicidad -

Advierte que uno de los problemas fundamentales a los que se enfrentan los productores del campo, es a la falta de financiamiento, ya que esta es una variable que es fundamental para impulsar la producción nacional, por cuanto permite la adquisición de maquinarias y equipos, de lo cual se carece en estos momentos,dónde se cuenta con maquinaria que está obsoleta, que ya ha cumplido con su vida útil y se mantiene con gran esfuerzo, porque para adquirirlos se requiere de fuertes inversiones.

El presidente de Fesoca admite que se ha registrado un crecimiento en la producción de la caña de azúcar, gracias al esfuerzo propio que están haciendo los agricultores, quienes entendieron que el sector oficial no les daba respuesta a sus peticiones, por cuanto ha registrado una fuerte caída en sus ingresos y es ahora, como consecuencia del alza en los precios del petróleo en los mercados internacionales, que se dice que aumentarán sus ingresos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -