OVSP: Fallas eléctricas han ocasionado pérdidas de electrodomésticos a más del 70% de los venezolanos #18Jul

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, informó en su más reciente reporte que al menos 70% de los venezolanos han pérdido algún electrodoméstico debido a las fallas eléctricas en lo que va de 2022.

El observatorio, indicó que estos datos se contrastan con las informaciones publicadas por los medios de comunicación, en los que los ciudadanos han reportado daños o desperfectos en sus equipos por los constantes cortes.

- Publicidad -

“Han expresado su desesperación y molestia al explicar que no poseen recursos (económicos) para reponerlos y que no hay ente que responda por las averías, siendo algunos de estos artefactos vitales para la rutina de los afectados como la refrigeración y preparación de alimentos”, señaló el observatorio en su informe.

El estudio señaló también que las ciudades del occidente de Venezuela están entre las más afectadas por las fallas en el servicio eléctrico, reseñó este lunes El Nacional.

San Cristóbal, en el estado Táchira, se posicionó como la primera al recibir las peores valoraciones de calidad del servicio eléctrico con 92,9%. Le siguen Mérida (Mérida), con 89,4% y Maracaibo (Zulia), con 77,3%. 

- Publicidad -

Un total de 12 ciudades fueron evaluadas. Poco más de la mitad de los encuestados en ese grupo (51,5%) indicó que la principal falla fueron las fluctuaciones. Aunque San Cristóbal y Mérida se ubicaron con mayor proporción de usuarios descontentos, las principales razones de la percepción negativa fueron las fluctuaciones, con 39,2% y 41,1%, respectivamente. Sin embargo, fueron Caracas (68,5%) y San Fernando de Apure (64,6%) las ciudades que registraron mayores fallas de este tipo, destacó el mencionado medio de comunicación.

Con información de: El Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -