Comisión Nacional de Inmunizaciones insiste en tercera y cuarta dosis contra COVID-19 #19Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lamananadigital.com

La Comisión Nacional de Inmunizaciones, un órgano de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), insistió este lunes 18 en la necesidad de completar los esquemas de vacunación de toda la población y la aplicación de al menos una dosis de refuerzo, especialmente en personas mayores de 60 años y menores de 18.

- Publicidad -

En un comunicado, difundido en su página web y redes sociales, la Comisión recordó el aumento significativo de casos de COVID-19 en todo el mundo, al igual que en Venezuela, relacionado con la variante Ómicron y sus sublinajes.

Por ello recomendaron completar la vacunación en toda la población, que corresponde a dos dosis, y el acceso a inmunizaciones de refuerzo, incluyendo una cuarta dosis en casos necesarios.

En adultos, niños y adolescentes señalaron que son necesarias dos dosis de Sinopharm, Sinovac o Sputnik V, más una de refuerzo –transcurridos cuatro meses – ya sea de manera homóloga (la misma vacuna) o heteróloga (diferentes vacunas).

- Publicidad -

En mayores de 50 años y con enfermedades debilitantes, al igual que en niños y adolescentes de alto riesgo, la Comisión de la SVI recomienda una cuarta dosis (segundo refuerzo) de la vacuna anticovid, que deberá ser aplicada al menos cuatro meses después de la dosis anterior.

La Sociedad de Infectología también priorizó dos grupos para el acceso a vacunas contra el coronavirus:

Máxima prioridad: mayores de 60 años, trabajadores de salud e inmunocomprometidos, sin embargo, la evidencia mundial, demanda que debería de ser a partir de los 50 años.
Alta prioridad: adultos con comorbilidades, embarazadas, sector educación, transporte y cuerpos de seguridad, pueblos indígenas, privados de libertad y habitantes de centros de larga estancia.

«Las evidencias, siguen demostrando que las personas completamente vacunadas y con refuerzos tienen una disminución importante de padecer infección severa, infección crítica, hospitalización y muerte por la COVID-19, aún cuando, se pueden reinfectar», reiteró la Sociedad.

Además insistieron en la necesidad de mantener el uso universal de mascarillas en espacios cerrados, con mala ventilación o aglomeraciones en centros de salud, centros educativos, en el transporte público o ante la posibilidad de contacto estrecho con personas altamente expuestas.

Leer más en La Mañana Digital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -