Caroreños se preparan para recibir a la Chiquinquirá #20Jul

-

- Publicidad -

Los caroreños se mantienen en expectativas por la visita que el 21 de agosto hará a la ciudad, el Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Está previsto que la llegada sea a las 5:00 de la tarde en medio de oraciones y cánticos de alabanzas por parte del clero y fieles creyentes.

- Publicidad -

El anuncio lo hizo monseñor Carlos Enrique Curiel, obispo de la Diócesis de Carora, que abarca los municipios Urdaneta y Torres.

Existe un cronograma de recorrido del lienzo por parroquias de la Zona Pastoral San Juan Bautista y se estima sea más de 30 días, con el objetivo de acercar a la virgen a sus devotos en diversos sectores del municipio, dijo.

“Por este regalo, preparemos nuestro corazón personal, familiar y eclesial para que le demos la más cordial bienvenida y que sea siempre con un corazón lleno de amor, amor de hijos hacia nuestra Madre que nos acompaña y nos cuida”, pidió.

- Publicidad -

El acto de bienvenida de la virgen lo explicó el padre Ernesto Camacho, rector del Santuario de Nuestra Chiquinquirá de Aregue.

 Al llegar el Sagrado Lienzo a Carora, la virgen recorrerá en su carruaje por las avenidas Fuerzas Armadas, 14 de y Francisco de Miranda hasta finalizar en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde se realizará la santa eucaristía de recibimiento, al día siguiente su recorrido iniciará en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto.

Este año sí va la Marcha de la Fe

El padre Camacho dio la buena noticia sobre la Marcha de la Fe que esta vez sí se realizará al retornar el sagrado Lienzo a Aregue, luego de dos años sin llevarse a cabo por motivo de la pandemia de la COVID-19.

Se trata de la marcha número 16 que les permitirá este año a los fieles compenetrarse más a esta devoción y acompañarla hasta su santuario en Aregue, el 1 de octubre.

La alcaldía de Torres se unió en la logística del evento religioso y se espera integrar a comerciantes, fuerzas vivas y fieles en general, para darle a la virgen India el más emotivo recibimiento y la más cálida despedida, señaló Camacho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -