#VIDEO ¡Oficial! El Domo Bolivariano será la sede de la Selección Nacional en los clasificatorios a la Copa del Mundo de agosto #20Jul

-

- Publicidad -

Este miércoles el Domo Bolivariano de Barquisimeto fue anunciado por la Federación Venezolana de Baloncesto como la sede de la Vinotinto para su enfrentamiento ante República Dominicana el 29 de agosto correspondiente a la 2da ventana de los clasificatorios a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

Hantony Coello, Presidente de la FVB, señaló que Barquisimeto siempre había sido una plaza que manejaba la Federación para albergar partidos de alta envergadura y que ahora con el nuevo objetivo que tiene el organismo de disputar los partidos de la selección en diferentes recintos deportivos del país ratificaron al Domo como sede para el compromiso de agosto.

- Publicidad -

“Para nosotros es fundamental el juego contra Bahamas y República Dominicana, por eso necesitamos el apoyo de la fanaticada larense”, destacó Coello.

El presidente de la Federación de Baloncesto destacó que desde la dirigencia nacional apuestan por la ciudad crepuscular, “estoy seguro que ese día el Domo y el estado Lara se va a convertir en la capital del baloncesto nacional. No tengo dudas en decir que es una de las mejores instalaciones para el baloncesto nacional que tenemos”, añadió.

Arreglos en el Domo Bolivariano

En este anuncio oficial estuvo presente el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, junto al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, quienes señalaron que desde antes del inicio de la Superliga de Baloncesto Profesional, donde Guaros de Lara volvió a participar, ya se encontraban desde hace algunos meses haciendo trabajos de restauración, quedando por solventar el problema del aire acondicionado.

- Publicidad -

“Los arreglos del Domo iniciaron ya desde hace varios meses con la parte de los baños y la silla para estar listos para la serie de baloncesto, dejamos de último fue el aire acondicionado que ya vamos a arrancar a arreglar esta semana. Estos son equipos de vieja data que sufren deterioro”, expuso Pereira.

El mandatario regional informó que en el Domo Bolivariano hay 10 equipos del aire acondicionado que sufren deterioro, por lo que harán la extracción y ventilación para tener una circulación de aire dentro del recinto deportivo, apuntando que “vamos a ir recuperando progresivamente una a una las unidades”.

Para finalizar, Pereira dijo que “posiblemente cuando se de la ventana no estemos al 100%, pero sí vamos a estar más del 50% con la reparación del aire acondicionado, es lo que tenemos como meta”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -