#VIDEO ¡Llegó el tratamiento para la tuberculosis! En el Hospital Dr. Luis Gómez López cuentan con el servicio #22Jul

-

- Publicidad -

Luego de varias semanas sin contar con el tratamiento para la tuberculosis, en el Dispensario Antituberculosis del Hospital Dr. Luis Gómez López de Barquisimeto ya cuentan con la medicación necesaria para atender a los pacientes con esta enfermedad bacteriana.

Yasminys Antequera, coordinadora del Programa Salud Respiratoria en Lara, señaló a El Impulso que desde hacía 3 meses que no contaban con el tratamiento, pero hace 20 días les llegó nuevamente para poder atender a los pacientes.

- Publicidad -

“Este es un tratamiento gratuito que llega al país, pero cada vez que nos llega tenemos una cantidad de pacientes que ya tienen el tratamiento asignado directamente, a quienes se le garantiza primera y segunda fase de manera gratuita”, señaló.

Lee también: Con éxito finalizó el XXXII Congreso de la Sociedad Venezolana de Urología en Barquisimeto

Antequera enfatizó que tratan de atender a la población en general sumado a los pacientes privados de libertad, además, “también recibimos a los pacientes que están en prueba de BK que nos da el diagnóstico de tuberculosis rápidamente”.

- Publicidad -

La coordinadora agregó que en las próximas semanas contarán con la instalación de un equipo que permitirá ver la resistencia de los pacientes al tratamiento que se les está aplicando.

Cabe resaltar que esta es una enfermedad es infectocontagiosa y el tratamiento permite garantizar la curación de la misma, el cual tiene una duración de 6 meses, por lo que la doctora hizo una invitación a todas las personas que presenten síntomas de tos con expectoración verdosa o con rayitos de sangre, pérdida de peso, sudoración o escalofríos se pueden acercar a nuestro centro donde se les pueden hacer una prueba BK” para así descartar la enfermedad.

En este ambulatorio antituberculosis atienden desde la 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. de lunes a viernes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -