La OMS declara como “emergencia de salud pública de importancia internacional” la viruela del mono #23Jul

-

- Publicidad -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este sábado la emergencia internacional por el actual brote de viruela del mono, luego de declarar haber registrado 16.000 casos en 75 países, muchos de ellos en Europa, donde la enfermedad no era endémica.

Esta decisión fue anunciada por el director, luego de que un comité de emergencia con expertos en esta enfermedad se reuniera para analizar la posible declaración, quienes a finales de junio, estos mismos expertos habían descartado dicha emergencia, pero el crecimiento exponencial de los casos en el último mes decantó la balanza.

- Publicidad -

Lee también: Viruela símica podría ser declarada una emergencia mundial por parte de la OMS

La viruela del mono se ha convertido en una «emergencia de salud pública de importancia internacional». Así lo declaró el director de la OMS, destacando que hasta ahora, la declaración de «emergencia de salud pública de importancia internacional» en la actualidad sólo estaba vigente para la pandemia de COVID-19 y la polio.

Cuando los expertos se reunieron anteriormente había solo 3.000 casos reportados. En la actualidad son más de 16.000 y cinco muertes en 75 países, por lo que la presión de la comunidad científica sobre el ente mundial de la salud aumentó significativamente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -