ONG Justicia, Encuentro y Perdón: 23 “presas políticas” hay en Venezuela y sufren tratos crueles #24Jul

-

- Publicidad -

Al menos 23 mujeres presas por motivos políticos hay en Venezuela de acuerdo a la coordinadora general de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), Martha Tineo, quien señaló que algunas son “víctimas de tratos crueles” y, en algunos casos, de “torturas”.

“En Venezuela, al día de hoy, hay 316 presos políticos, de los cuales 23 son mujeres. De esas 23 mujeres, según nuestros registros, cinco han sido condenadas y el resto se mantiene en procesos judiciales en los que no se ha logrado establecer su responsabilidad en la comisión de algún delito o hecho punible, es decir, en algunos casos pudiéramos hablar de condenas anticipadas”, resaltó Tineo, reseña Noticiero Digital.

- Publicidad -

La falta de alimentación debida, sumado a la ausencia de asistencia médica, dotación de insumos médicos, de agua potable y de instalaciones para que puedan tener una higiene, son uno de los principales problemas que atraviesan las mujeres encerradas, según la ONG.

Lee también: Educadores venezolanos señalan que el pago del bono vacacional es una “falta de respeto”

Tenemos documentadas torturas a tal punto que, en algunos casos, han tenido daños irreversibles. Una de ellas fue detenida estando en embarazo y, como consecuencia de las torturas que recibió, perdió a su bebé. Y así tenemos documentación de casos de torturas muy graves, de incomunicación muy graves”, denunció Tineo.

- Publicidad -

Entre las 23 mujeres encarceladas, 16 son civiles, 6 son funcionarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una pertenecía a un cuerpo de policía, quienes se encuentran “recluidas en las sedes de diversos servicios de inteligencia, cárceles comunes y militares”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -