Iván Fréitez: Sólo crudo iraní está siendo procesado en las refinerías petroleras de Venezuela #26Jul

-

- Publicidad -

Venezuela, cuyo régimen desde hace 22 años pregonaba y se enorgullece de ser el país con las mayores reservas petroleras del mundo, está en este momento importando crudo de Irán, para procesarlo en las refinerías que aún están funcionando con serias dificultades, porque, prácticamente, están inservibles.

El Centro de Refinación Paraguaná, conformado por las refinerías de Amuay y Cardón, tenía una capacidad de 940 mil barriles diarios.

- Publicidad -

Pero, hoy, sus plantas apenas funcionan, de acuerdo con la información suministrada a El Impulso por Iván Fréitez, secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros.

Ninguna de las refinerías que se encuentran en funcionamiento está utilizado crudo venezolano, sino el que es proporcionado por Irán. 

Conviene saber que el problema eléctrico que se registra en el país, también afecta a las refinerías, inexplicablemente, porque éstas contaban con sus plantas propias y jamás dejaban de trabajar. 

- Publicidad -

El hecho más llamativo de los últimos días es que la refinería de Amuay registró un blackout el 3 de julio, pero ya se encuentra normal, entre comillas, dijo nuestro informante. Está procesando 130 mil barriles de crudo y produciendo 50 mil barriles de gasolina.

La refinería de Cardón está presentando problemas en la planta de refinación, específicamente en la unidad de nafta, en el cual se le da el octanaje requerido a ese combustible. Esa planta está paralizada desde el 14 de junio, pese a que se están realizando las reparaciones para ponerla nuevamente en servicio.

La refinería venía procesando 70 mil barriles de crudo iraní.

La de El Palito, en Carabobo, tiene problemas en las plantas destiladoras y la de Puerto La Cruz está procesando 80 mil barriles de crudo para una producción de 18 mil barriles de  gasolina y 12 mil de diésel.

De los iraníes dependerá ahora el funcionamiento de las refinerías, comentó Fréitez.

Por otra parte, se ha logrado saber que el crudo que está siendo procesado en Venezuela proviene de la empresa Naftiran y que Nicolás Maduro suscribió un acuerdo con Irán para que la Compañía de Ingeniería Petrolera Irani (NIOC) por 110 millones de euros para la reparación de El Palito, de acuerdo a información del ministro Javad Owji, de Petróleo de Irán, quien estuvo de visita hace días en Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -