Cendas-FVM: Salario mínimo presenta un déficit de 95% en relación a la Canasta Básica de junio #28Jul

-

- Publicidad -

El director del Centro de Documentación  y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, señaló que debido al sistema bimonetario en el país, actualmente el salario mínimo presenta un déficit de 95% en relación a la Canasta Básica del mes de junio.

«La oferta en general ha mejorado, el nivel de abastecimiento es bueno, el problema está en el poder adquisitivo, en consecuencia se puede conseguir variedad de precios tanto en dólares como en bolívares», explicó Meza en entrevista con Fedecámaras Radio.

- Publicidad -

En ese sentido, expuso que la Canasta Básica de junio se ubicó en 459,84 dólares, que equivalen a 2.593,47 bolívares, mostrando una disminución en el precio en divisas de $17,68 (3,07%), en comparación a mayo y un incremento de Bs. 124,71 (5,05%).

«Esto refleja la distorsión en la formación de los precios que tenemos en Venezuela y a la que asistimos todos los días, usted paga con un billete de dólar y tienes el problema del vuelto, del deterioro de los billetes», agregó.

Precisa Meza que los rubros que han aumentado son el aceite (18,6%), los cereales y productos derivados (18,1%), la sal y la mayonesa (9,30%), la carne y sus preparados (5,40%), pescados y mariscos (5%), leche, huevos y queso (3%).

- Publicidad -

«Hubo una baja en raíces, tubérculos y otros, porque tanto las frutas y hortalizas, como las raíces y los tubérculos obedecen a cosechas estacionales, entonces ahí siempre podemos ver variación y eso tiene mucho impacto porque es prácticamente la mitad de la canasta alimentaria», señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -