Concejales de oposición trabajan en dos reformas de ordenanzas ambientales en Caroní #28Ju

-

- Publicidad -

Trabajo de www.correodelcaroni.com

La Comisión de Ambiente, Ecología y Desarrollo Agrario del Concejo Municipal de Caroní, presidida por Aliana Estrada, impulsa la reforma de dos ordenanzas.

- Publicidad -

La concejala explicó que la reforma que proponen ante el Instituto Municipal de Gestión y Protección del Ambiente en Caroní busca actualizar una ordenanza que data de 1996.

El plan anual legislativo avanza “para darle una actualización a la norma, con el fin de que este instituto pueda realmente dar las líneas maestras que garanticen la protección al ambiente en Ciudad Guayana, toda vez que en la actualidad se encuentran de manos atadas, ya que desde el siglo pasado han cambiado muchas cosas y realidades nacionales, incluyendo el crecimiento descontrolado de la ciudad”.

Estrada mencionó, por ejemplo, la contaminación que genera el holding de empresas básicas, mientras que el Instituto de Ambiente no tiene competencia para sancionar y coadyuvar en la protección a la población.

- Publicidad -

“Este instituto se encuentra imposibilitado para dar soluciones a problemas ambientales de gran envergadura con entes nacionales e internacionales, y así resolver los casos que a la ciudadanía atañe en materia ambiental”, detalló.

La segunda reforma en la que trabaja la Comisión de Ambiente con ediles de la oposición no se revisa desde 2011.

“Se busca mejorar algunos detalles como cambiar de bolívares a petros, mejorar las unidades  tributarias, hacer una actualización de las normativas para que estén ajustadas a los tiempos de ahora. Estamos buscando la forma de ver quién le pone organización a lo que es el daño ambiental. Se busca que tengamos un sistema ambiental limpio, ordenado y que realmente no dañe las condiciones del ecosistema en Caroní”, sostuvo Estrada.

La comisión, junto con las autoridades de Improambiente, representantes de la Sindicatura y funcionarios adscritos a la Dirección de Legislación pertenecientes al Concejo Municipal, sostuvieron una reunión con demás representantes del organismo, funcionarios de la Gobernación y ciudadanos, para informar sobre el proceso de la reforma y los procedimientos a seguir, bajo una emergencia legislativa.

Acordaron sostener reuniones de trabajo martes y jueves con el fin de agilizar el tema de la actualización de las ordenanzas.

Concejo inactivo

El bloque opositor también denunció que  desde el 4 de julio no hacen una comisión de mesa, y desde el 6 no se realizan sesiones para discutir acciones, beneficios u ordenanzas en la Cámara Municipal.

“Debemos ver cómo resolver los problemas de los ciudadanos, no podemos tener una Cámara Municipal paralizada y de espaldas a la ciudad. Nosotros tenemos la responsabilidad de atender los casos que la gestión local ha dejado desprovista de soluciones”, afirmó Estrada.

Leer más en Correo del Caroní

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Will Smith asombró en Coachella al cantar junto con J Balvin #16Abr

El econocido actor y cantante estadounidense Will Smith subió al escenario del festival Coachella el pasado domingo junto al cantante J Balvin para sorprender al público.
- Publicidad -
- Publicidad -