Duque: Mientras siga siendo presidente, Maduro no estará en Colombia #30Jul

-

- Publicidad -

Durante los últimos días ha surgido la interrogante sobre cuál será la decisión de Nicolás Maduro referente al nombramiento de Gustavo Petro como presidente de Colombia, pues se especula que Maduro pueda viajar a tierras colombianas para estar presente en el acto de presentación, sin embargo, Iván Duque, quien aún cumple facetas de mandatario colombiano, asegura que el líder del régimen chavista no podrá estar libremente en su país.

«La justicia no tiene fecha de expiración», comentó Iván Duque al ser consultado sobre si permitirá que Maduro esté en Colombia. Asimismo, recordó que la cúpula chavista tiene orden de extradición por parte de Estados Unidos, un mandato que piensa cumplir hasta su último momento como presidente constitucional en Colombia.

- Publicidad -

«Vuelvo y digo: mientras sea el presidente, Nicolás Maduro no entrará al espacio aéreo colombiano. No lo reconocemos como jefe de Estado de Venezuela», acotó Duque.

Al hacer referencia sobre Petro, destacó que el acto protocolar culminaría después de las 3:00 PM, así que sugirió que Maduro espere después de esa hora para saber cuál es la decisión de Petro referente a este tema.

«Pero, además, no sé si Maduro esté dispuesto a asumir el riesgo de darse una pasadita por acá (Colombia), cuando sabe que tiene una orden de extradición de Estados Unidos (…) Él, Tareck El Aissami, Delcy, Diosdado, todos tienen procesos con la justicia de Estados Unidos. Acuérdese de que todos los que ejercemos funciones tenemos fecha de expiración, pero la justicia no».», agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

La-Sociedad-de-la-Nieve

La Sociedad de la Nieve triunfó en los Premios Platino #21Abr

La Sociedad de la Nieve fue la gran ganadora en los Premios Platino tras obtener 6 estatuillas de 7 nominaciones.

#RETACITOS #21Abr

- Publicidad -
- Publicidad -