Pereira: El complejo de Piscinas Bolivarianas está 100% activo y rehabilitado #1Ago

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Adolfo  Pereira, informó que fueron rehabilitadas las instalaciones del complejo de Piscinas Bolivarianas que alberga disciplinas acuáticas.

«Seguimos en la ruta de la generación de oro con los medallistas», así  lo expresó el Gobernador del estado Lara e indicó que este complejo de piscinas, alberga disciplinas como: natación, waterpolo, nado sincronizado y saltos ornamentales, preparando atletas para competencias regionales, nacionales e internacionales.

- Publicidad -

Del mismo modo, detalló que se ha venido mejorando la infraestructura de este centro deportivo, al igual que el entrenamiento a los deportistas.

«Vemos cómo se ha transformado la infraestructura de las piscinas bolivarianas, ahora entregaremos 6 luminarias led de 200 vatios para iluminar las piscinas olímpicas, y luego entregaremos 6 más» acotó.

Entre tanto, Miguel González, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), manifestó que se ejecutan los lineamientos de seguimiento y control en las instalaciones deportivas.

- Publicidad -

En el caso de las Piscinas Bolivarianas, detalló que se tiene la iluminación con un 80%, donde se están colocando luces led, «tenemos la bomba de agua 100% operativa y las 3 fosas trabajando correctamente, nosotros hemos aplicado el carácter vinculativo con CORPOELEC, Hidrolara, Fundación Lara Bella y Segura y con la Secretaría de Obras Públicas». 

En la segunda fase de rehabilitación, González manifestó que tienen un equipo de trabajo para proporcionar el goce y disfrute de las instalaciones junto a los clubes que hacen vida allí.

Adicionalmente, Yaqueline Arévalo, encargada de las piscinas, señaló que trabajan con los clubes y asociaciones, quienes están comprometidos con la recuperación de las instalaciones, actualmente en la  segunda fase y próximamente la tercera.

«Estamos con el aporte de cada uno y su colaboración, haciéndolos partícipes. Este complejo tiene 3 piscinas, una corta de 25 metros, fosa preolímpica de 25 x 25 y la piscina olímpica que mide 25 x 50 y 2 metros de profundidad», explicó.

A su vez agradeció el apoyo de Fundela, la Gobernación y de las asociaciones, y clubes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -
- Publicidad -