#COLUMNA El rincón de los miércoles #3Ago

-

- Publicidad -

Uno de los grandes aeropuertos internacionales del mundo se encuentra en Miami, con una expectativa de superar los 55 millones de pasajeros cuando termine el 2022, La atracción de los turistas por la Florida crece cada año, según revelan las estadísticas que se llevan. La llegada del verano multiplica la actividad hotelera en un 38 por ciento… NOTABLE: Las muchachas colombianas se han ganado con méritos el derecho de participar en el Mundial exhibiendo el mejor fútbol que hemos visto en la Copa América. También estarán en los Juegos Olímpicos de Francia. El grupo mostró mucha personalidad y carácter en su desempeño, todo lo contrario a las representaciones de los países participantes.Ellas llevan también a las competencias, junto con Brasil, con mucho orgullo,  la representación de América Latina, además de un millón 500.000  dólares, mientras las chicas colombianas disfrutarán de 500.000… CINE: TOM CRUISE jamás olvidará su personaje en la película TOP GUN que le ha hecho ganar este año más de 100 millones de dólares, convirtiéndolo de paso como el actor mejor pagado de Hollywood, de acuerdo a una lista de la revista de espectáculos Variety. Después de Cruice están Willie Smith, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Dwayne Jhonson… La llamada prensa del corazón asegura que Luis Miguel a quien llaman el Sol de México anda de amores con la exesposa del torero Enrique Ponce, quien a su vez se ha casado de nuevo. Paloma, así se llama, parece que también disfruta de un noviazgo.

II

- Publicidad -

No estamos seguros si el aniversario de Barquisimeto será celebrado con algún evento en especial, como se acostumbraba años atrás,cuando la capital era el punto de encuentro de miles de personas que tenían alguna relación afectiva con la ciudad. Don Luis Gallardo, ex presidente de la municipalidad fue uno de los promotores del festejo de septiembre al promover una feria que todavía recordamos con alegría y no poca nostalgia. Los nuevos tiempos políticos trajeron malas noticias y El Complejo Ferial, el  gran escenario para las actividades artísticas regionales desapareció, víctima de malas decisiones oficiales, aún no bien explicadas por quienes la tomaron. La ciudad cantarina se quedó sin voz, sumida en el más cruel de los silencios.

III

INSÓLITO: En México el gobierno de López Obrador decidió pagarle a los médicos cubanos siete mil dólares mensuales como salario, que en realidad cobra el castrismo,con la protesta razonable de médicos desempleados que abundan en el país azteca. En total, son 500 los profesionales de la salud los contratados por el régimen de López… JUSTO: Tiene toda la razón el Magisterio nacional en sus reclamos cuando solicitan al Estado una mayor atención a los problemas del gremio. Se olvidan de esa manera que un país, para crecer y creer,  necesita de hombres y mujeres dedicados a educar a los pueblos para que puedan enfrentar los retos de un futuro cada vez más exigente. No vale ignorar a los esforzados educadores en sus justas peticiones. Por otra parte, el fin de semana pasado se informó que el gobierno mexicano deportó a 126 venezolanos sin papeles que estaban retenidos en el sur del país. Eran 16 hombres y 9 mujeres. México, para que lo sepan los que aspiran llegar a ese país, está exigiendo a los venezolanos una visa desde finales del mes de enero.

- Publicidad -

IV

Las Loterías siguen interesando a quienes piensan que los problemas se rigen por el factor suerte. En todas partes del mundo están ofreciendo millones para los que arriesgan a pesar de lo difícil que es  ganar los atractivos premios. En los Estados Unidos  la cifra promete 1.000 millones de dólares a quien adivine cinco números y un adicional con una inversión de apenas 2 dólares. Sin embargo, tienen que saber que las oportunidades son entre 302.6 millones. En Venezuela, se juega en dos Loterías: «El Triple Gordo, que promete 500 mil dólares al premio y el segundo, la de Caracas, 100 mil en billetes americanos, si gana puede cobrar también en moneda nacional. Suerte». Les cuento que una vez una dama barquisimetana se ganó un dinerillo con el número 000,  en la Lotería del Zulia. Solo jugó apenas unos cuatro pedazos del billete. Un día después  se publicó en casi toda la prensa. La dama afortunada era mi madre, Ángela, hoy ya fallecida,a quien también le tocó otro Primer premio del Zulia con el número 4305 y un tercero con el 10.123. Había desafiado la fortuna 3 veces, pero con pocas apuestas.

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -