Según la ENH: 35% de los servicios de nutrición hospitalaria funcionan intermitentemente #4Ago

-

- Publicidad -

Los pacientes reciben dieta acorde a las indicaciones médicas, solo en el 19% de los centros de salud monitoreados por la Encuesta Nacional de Hospitales, debido al desabastecimiento de productos de la dieta diaria, la falta de personal calificado y las interrupciones de servicios básicos como agua y electricidad.

De acuerdo con estos resultados, la conclusión evidente es que en el 81% de los centros de salud, no se atiende debidamente a los pacientes, desde el punto de vista nutricional que recomiendan los médicos, por las razones antes expuestas.

- Publicidad -

Se recuerda que la ENH inició el monitoreo formal de estos servicios en el 2018, constatando que buena parte de la alimentación que reciben los pacientes eran suministrados por los familiares, sin mayores indicaciones de cómo deben ser esas dietas especiales.

Entre 2018 y 2022 los servicios han estado «abiertos» entre un 83% y 95%, pero sólo 65% de ellos entregan el servicio tres veces al día y solo en el 19% de los casos entregan dieta según indicaciones médicas, lo cual implica que sólo entre un 10 y 12% de los pacientes reciben dieta bajo las indicaciones adecuadas como parte del esquema terapéutico.

En el caso de las fórmulas lácteas, en las instituciones que cuentan con este servicio en pediatría, la situación es mucho peor, la calificación de que «no hay» o «es intermitente» llega al 75% de los casos y no ha variado desde 2018 hasta ahora.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fue hallado el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves #13Abr

Organismos de seguridad hallaron este sábado, el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves, en las cercanías del Puente Angosturita.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -