#VIDEO Conoce el trabajo comunitario realizado por la Fundación Tejiendo Redes #4Ago

-

- Publicidad -

En el estado Lara cada vez hay más gremios, asociaciones, instituciones y distintos grupos organizados que se unen para ayudar a otros, tal es el caso de la Fundación Tejiendo Redes, grupo integrado por personas que vienen haciendo una bonita labor en las comunidades venezolanas.

Esta organización no gubernamental sin fines de lucro tiene como objetivo el abordaje de jornadas de salud en las comunidades vulnerables del estado Lara, labores que han llevado a cabo gracias a la alianza con distintas organizaciones que también trabajan en las comunidades.

- Publicidad -

“Nuestros voluntarios lo conforman distintas personas, profesionales y no profesionales que tienen participación en distintas aéreas desde medicina general, odontología, internistas, pediatría, otorrino, ginecología, entre otros”, dijo a El Impulso Juan Carlos Sánchez, presidente de la Fundación.

Para las jornadas que organiza Tejiendo Redes, cuentan también con la participación de personas que se encargan de la logística, recreación y pinta caritas. “Es un equipo multidisciplinario que materializa estas jornadas”, añadió Sánchez.

Por su parte, Yennifer Torres, coordinadora de las jornadas médico sociales de la Fundación, agregó que en las jornadas han realizado entre 400 y 500 atenciones médicas, atendiendo hasta la fecha a más de 5 mil personas de al menos 13 comunidades.

- Publicidad -

Lee también: Régimen solicita orden de aprehensión contra la periodista Carla Angola

“Hemos ido a sectores como la Sierra de Perijá, Baragua y Arenales. El mayor objetivo es expandirnos, no solo trabajar en el estado Lara, sino también podemos expandir nuestra labor en otros estados”, apuntó Torres.

Las personas pueden hacer la solicitud de las jornadas o cualquier información a través de las redes sociales de la fundación, “a través del Instagram Fundación Tejiendo Redes, o pueden comunicarse al 0251-7156829 y al Whatsapp 0424-5718876, ahí pueden solicitar medicamentos, información sobre las consultas, incluso averiguar cómo puede hacer las solicitudes sobre las jornadas médico sociales”, finalizó diciendo el presidente de la Fundación, quien también invitó a las personas a unirse en los voluntariados y así continuar tejiendo redes de ayuda comunitaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -