Borges llama a construir una nueva «instancia internacional» para generar un cambio político en Venezuela #7Ago

-

- Publicidad -

El dirigente político Julio Borges, instó a los países latinoamericanos, Estados Unidos y Europa, a construir una nueva «instancia internacional», similar al llamado Grupo de Lima, para generar condiciones que produzcan una «solución democrática» en Venezuela.

«Una instancia que sea liderada por las democracias de América Latina, pero que incluya a Europa y Estados Unidos como factores indispensables de la resolución de este gran conflicto. Una instancia que se nutra de los avances que se tuvieron en el 2018 y 2019, para crear a partir de ellos un nuevo marco de presión sobre el régimen y su entorno, con miras a que se celebren elecciones competitivas en el año 2024», expresó Borges en un artículo de opinión que escribió para Infobae.

- Publicidad -

«No hay manera de que en la región se vislumbre un horizonte promisorio signado por la paz, la democracia y los DDHH, si no se cierra esa herida abierta e infectada que compone la Venezuela chavista», agregó.

A juicio de Borges, «dejar que se siga desangrando Venezuela en manos de chinos, cubanos, rusos e iraníes, creer el relato propagandístico de que nuestro país se está arreglando y pretender que esto es la solución…No solo va a condenar a millones de venezolanos a vivir bajo el infierno dictatorial e inhumano que significa un régimen como el de Maduro, sino que comprometerá el futuro de millones de latinoamericanos».

En este sentido dijo que el país «necesita una solución democrática y para eso, es menester reconstruir la presión internacional. Volver a poner a Venezuela en el lugar que le pertenece por ser la crisis política, social y económica más importante del hemisferio occidental».

- Publicidad -

Así mismo, señaló que de cara a las elecciones presidenciales de 2024, «hay una oportunidad única, que quizás puede abrir o cerrar definitivamente las posibilidades de cambio político en el país, y por eso hay que desde ya montarse para crear una ola que genere un proceso disruptivo con la dinámica que actualmente tenemos».

Sin embargo, advirtió que el éxito de esta instancia «dependerá en mucha medida de lo que hagamos internamente los venezolanos».

«Dependerá de la unidad de las fuerzas democráticas como fórmula central, pero también de la lucha interna que el pueblo venezolano lleve. Es un mandato que tenemos retomar las calles con más fuerza para hacer visible ese deseo de cambio«, concluyó.

Borges realizó este pronunciamiento días después de que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, solicitara al Gobierno de Colombia que lo “entregue” a las autoridades venezolanas por ser el autor intelectual del supuesto “magnicidio en grado de frustración” ocurrido hace cuatro años contra Nicolás Maduro.

Lea también: #VIDEO AN chavista exigió a Colombia la extradición de Julio Borges

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -