viernes, septiembre 30, 2022
InicioNoticiasInternacionalesJulio fue el tercer mes más cálido a nivel mundial #8Ago

Julio fue el tercer mes más cálido a nivel mundial #8Ago

-

- Publicidad -

El servicio europeo de observación Copernicus, aseguró que el pasado mes fue uno de los tres meses de julio más cálidos en el mundo desde que hay registros (1991-2020) y el sexto más cálido en Europa.

La institución detalló que en ese mes se registraron temperaturas récord a escala local y nacional en el oeste y norte del continente durante la ola de calor.

- Publicidad -

Además, la reducción de la extensión de hielo marino tanto en la Antártida como en el Ártico continúan con registros de 7% y 4% menos, respectivamente.

Lea también: España: 360 personas han muerto por ola de calor que alcanza los 44 grados

Así mismo, según un comunicado del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), implementado por el Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (CEPMPM), en nombre de la Comisión Europea y con financiación de la Unión Europea, el pasado mes de julio fue uno de los tres más cálidos registrados. Se registró cerca de 0,4 ºC por encima del periodo de referencia que abarca de 1991 a 2020, solo superado por el del mismo mes de 2019 y 2016, reseñó El Nacional.

- Publicidad -

Se batieron récords de temperaturas máximas para un mes de julio y de todos los tiempos en relación a este valor.

En la península Ibérica se registró un número inusualmente elevado de días con temperaturas máximas superiores a los 35 ºC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Ian inunda Florida; personas varadas y millones sin luz #29Sep

El huracán Ian provocó un rastro de destrucción a su paso por Florida, dejando varada a la gente en viviendas inundadas, interrumpiendo el paso por el único puente a una isla barrera, destruyendo un muelle histórico y dejando el jueves a más de 2,5 millones de personas sin electricidad.
- Publicidad -