viernes, septiembre 30, 2022
InicioDestacados#VIDEO "Traigan la espada de Bolívar", la primera orden de Petro #8Ago

#VIDEO «Traigan la espada de Bolívar», la primera orden de Petro #8Ago

-

- Publicidad -

La primera orden como mandatario de Colombia por parte de Gustavo Petro, fue solicitar a la Casa  Militar para que llevaran la espada de Bolívar a la ceremonia realizada este domingo al asumir como presidente del país y ya con la banda tricolor cruzada sobre el pecho.

«Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de este mandatario», indicó.

- Publicidad -

En el acto realizado en la plaza de Bolívar de Bogotá, el nuevo presidente colombiano ordenó llevar la espada, a pesar que el día sábado el ahora expresidente Iván Duque negó el permiso.

Lee también: Gustavo Petro asume oficialmente como presidente de Colombia

“Estamos sorprendidos con la actitud caprichosa y la falta de voluntad del presidente Duque ante la negativa de prestar la espada de Bolívar para que acompañe el acto protocolario de la transición de mando del presidente electo Gustavo Petro”, había señalado Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones del acto de investidura. 

- Publicidad -

Petro esperaba que la espada del libertador Simón Bolívar recorriera junto a él el camino hacia su investidura y que permaneciera sobre la tarima durante el acto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Ian inunda Florida; personas varadas y millones sin luz #29Sep

El huracán Ian provocó un rastro de destrucción a su paso por Florida, dejando varada a la gente en viviendas inundadas, interrumpiendo el paso por el único puente a una isla barrera, destruyendo un muelle histórico y dejando el jueves a más de 2,5 millones de personas sin electricidad.
- Publicidad -