45% de las familias venezolanas tienen al menos un pariente que emigró, señala encuesta #9Ago

-

- Publicidad -

El 45% de las familias venezolanas tienen al menos un pariente que emigró al exterior, revela una encuesta realizada por Consultores 21.

“En promedio 1,8 integrantes de cada una de estas familias viven fuera de Venezuela”, señala el estudio.

- Publicidad -

Asimismo, la organización señala que el 87% de los familiares que han emigrado se fueron a países de Suramérica.

El principal receptor de esos venezolanos es Colombia (31%). Le siguen Chile (20%), Perú  (14%), Ecuador (9%), Brasil (7%) y Argentina (6%), indica Consultores 21.

Aunado a esto, la encuesta expone que 28% de los consultados tiene el deseo de emigrar. El 9% lo hará este año, otro 19% no tiene fecha, mientras que el 71% dijo que quiere quedarse en Venezuela y 1 % no contestó.

- Publicidad -

Acotan que los venezolanos que pretenden emigrar son principalmente opositores de entre 25 y 44 años de edad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -