Gobierno de Lara: 154 casos de emponzoñamiento ofídico se han reportado en el estado #10Ago

-

- Publicidad -

154 casos de emponzoñamiento ofídico se han registrado en Lara, así lo informó la gobernación de la entidad en un reporte difundido a través de su cuenta en Twitter.

En el tuit, detalló que 47 de ellos son casos de niños de 1 año a 12 años en los municipios Torres, Morán y Urdaneta.

- Publicidad -

En este sentido, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, aseguró que desde la Secretaría de Salud se garantiza la atención de las personas afectadas e hizo un llamado de prevención a la población.

Cabe resaltar que el pasado 13 de mayo, se reportó la muerte de un joven en el Hospital Pastor Oropeza de Carora a causa de una mordedura de serpiente.

Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), denunció que en total 5 personas han fallecido en Lara debido a esta situación en los últimos dos años.

- Publicidad -

Lea también: 5 personas han fallecido en Lara por falta de suero antiofídico ante mordeduras de serpientes

4 o 5 personas han perdido la vida solo en el estado Lara nada más en los últimos dos años y esto se debe al problema de falta del suero antiofídico que se suma al problema de transporte donde más del 90% del transporte está inoperativo en los pueblos para que las personas puedan trasladarse cuando sufren mordeduras por serpientes”, señaló en una entrevista para El Impulso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -