#VIDEO Tromba marina causó pánico en una playa de México #12Ago

-

- Publicidad -

Un tornado ingresó a tierra desde la costa de Veracruz en el Puerto, provocando afectaciones a las palapas y demás material que se encuentra en la zona de playa.

La secretaría de Protección Civil aseguró que no se reportan afectaciones mayores ni personas que hayan sido lesionadas por este tornado que ingresó durante algunos minutos, después de haber tocado tierra, según información reseñada en el medio local El Financiero.

- Publicidad -

El meteorólogo Federico Acevedo afirmó que se trató de una tromba marina que al tocar tierra se convierte en un tornado, lo cual es de baja intensidad y representa poco peligro.

“Una tromba marina es un torbellino sobre el agua, las trombas marinas consisten en vórtices o torbellinos frecuentemente conectados a coniformes, frecuentemente conectados a nubes de tormentas, la parte inferior de una tromba puede consistir en agua pulverizada, la columna suele hacerse cada vez más inclinada con el tiempo debido al comportamiento en la capa más baja de la nube de tormenta”, indicó.

Las trombas marinas al pasar a tierra pasan a ser tornados, menos intensos que los propios tornados; sin embargo, son fenómenos de peligro sobre todo para la navegación marítima menor o bienes que se encuentran en playas, esta semana hemos tenido dos eventos vistos que pudieron haberse desarrollado”, señaló.

El fenómeno provocó la impresión de usuarios, quienes compartieron una gran cantidad de videos a través de redes sociales, mostrando el remolino en el mar y la forma que impactaba en tierra, levantando así los objetos, detalló El Financiero.

Con información de: El Financiero

https://twitter.com/TornadosMexico/status/1557915344592945152?s=20&t=RIkie4taPTdgi3jfzPa3GQ

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La luz azul no es la única razón por la que es mala idea mirar pantallas a la hora de dormir #15May

La luz azul no es la única razón por la que es mala idea mirar pantallas a la hora de dormir, además el tiempo excesivo frente a las pantallas a la hora de dormir puede afectar las condiciones de sueño de las personas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -