domingo, marzo 3, 2024
InicioDestacados#AvanceIMP Comunidades de Barquisimeto rechazan otorgamiento de tierras a gobiernos extranjeros #19Ago

#AvanceIMP Comunidades de Barquisimeto rechazan otorgamiento de tierras a gobiernos extranjeros #19Ago

-

La mañana de este viernes un grupo de representantes de diversas comunidades al sur de Barquisimeto, se concentraron en las adyacencias del Río Turbio, para rechazar el reciente anuncio de la administración de Nicolás Maduro de otorgar tierras venezolanas a gobiernos extranjeros para supuestas actividades económicas.

La manifestación estuvo encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional del 2015 por Lara, Daniel Antequera, quien aseguró que tal anuncio constituye un delito y va contra la Constitución.

- Publicidad -

Antequera precisó que el régimen estaría dispuesto a entregar más de un millón de hectáreas a otros gobiernos, lo que constituye casi el 60% del territorio del estado Lara.

Como muestra de la ineficiacia de estos anuncios, el parlamentario hizo referencia al Valle del Turbio, expropiado en nombre de la «soberanía económica» y hoy reflejo de la decadencia y destrucción ambiental.

Lee también: Ingeniero Rubén Hurtado: Con la ocupación de tierras baldías comenzó la destrucción de la cuenca del río Tocuyo

- Publicidad -

«Aquí esta la gente descontenta y hay que visibilizarlo, porque el territorio nacional no se le puede dar absolutamente a nadie», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -