#FOTOS Vecinos de Barquisimeto denuncian que botes de aguas blancas destruyen el asfaltado #19Ago

-

- Publicidad -

Habitantes de la Urbanización Rafael Caldera y el barrio El Olivo II, ubicados al oeste de Barquisimeto, capital del estado Lara, denuncian que los botes de aguas blancas los tiene sin agua en las tuberías de sus hogares y, además, acaba con el asfalto de ambas comunidades, según lo informaron Bárbara Valiño y Miguel Cabrera, habitantes del lugar.

De acuerdo al reporte de Valiño, quien reside en El Olivo II, la avenida 20 de esa comunidad está prácticamente intransitable debido al deterioro del asfalto, situación que atribuye a los numerosos botes de aguas blancas que hay a lo largo de la vía y que tiene sin el líquido a los habitantes de esa populosa barriada porque no hay suficiente presión para que suba hasta las tuberías.

- Publicidad -

Explicó que la avenida es la principal vía de acceso a la Zona Industrial 2 y 3 y que por allí transita mucho transporte de carga pesada que ya han caído en los enormes huecos que se han formado por la acción del agua. También, los propios vecinos han tenido que auxiliar a otros conductores, ciclistas y peatones que desconocen la profundidad de los huecos.

Valiño dijo que ya han acudido a Hidroandes y otros entes gubernamentales a hacer la denuncia sobre la situación, no obstante, no han recibido ninguna respuesta.

Los vecinos de El Olivo II también reclaman por la poda de los árboles. La vocera de la comunidad dijo que las ramas de los árboles están muy altas y frondosas, por lo que cada vez que hay vientos fuertes o llueve, tocan los cables de alta tensión y eso es un peligro para el colectivo en general.

- Publicidad -

Los vecinos claman para que haya más presencia policial e insisten en que los botes de agua también afectan a los peatones porque han levantado las aceras y ya no se puede caminar por ellas. “Somos una comunidad que está olvidada de los entes gubernamentales. Ni antes de las elecciones ni después, nosotros nos hemos olvidado de la revolución”, comentó.

Mientras, Miguel Cabrera, residente de la Urbanización Rafael Caldera, además de confirmar sobre los incesantes botes de aguas blancas,  calificó de “inoperantes” a los funcionarios de Hidrolara, porque no hacen nada por reparar las fugas del líquido, mientras la comunidad padece la escasez del agua que no llega con fuerza a la mayoría de las tuberías de sus hogares.

“Reportamos el problema a Hidrolara, hicieron algunas reparaciones en El Olivo, pero ignoraron a la Rafael Caldera. Las autoridades municipales solo se encargan de pintar el Obelisco y las zonas por donde viven los ricos”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -