Carora conmemora este lunes en Arenales actos de Pedro León Torres #21Ago

-

- Publicidad -

Con motivo del bicentenario del fallecimiento del héroe epónimo del municipio Torres, General de División Pedro León Torres, tanto el gobierno local, como autoridades regionales del CLEL, se trasladarán hasta el poblado Arenales, parroquia Espinoza de los Monteros este lunes 22 de agosto para realizar los actos correspondientes.

Cabe destacar que la alcaldía de Torres, en honor al ilustre héroe de la libertad, declaró el lapso 2022-2023, Año Bicentenario del Natalicio del General de División Pedro León Torres.

- Publicidad -

Además, el alcalde Javier Oropeza, ante tan importante fecha decretó este lunes 22 de agosto, día jubilar no laborable en todo el municipio.

El noble guerrero tórrense fallece en 1822 en la población de Yacuanquer, Colombia, luego de padecer durante más dos meses de la herida mortal recibida en la Batalla de Bomboná.

Pedro León, el más distinguido de los siete Torres, de quien Bolívar se refirió al conocer la lamentable noticia sobre su dolorosa muerte: “Con la muerte de Pedro León Torres hemos perdido un compañero digno de nuestro amor; el Ejército un soldado de gran mérito y la República, uno de sus hijos de esperanzas para el día de la paz”.

- Publicidad -

Entre sus incursiones libertarias Pedro león Torres fuera héroe de Bomboná, paladín de San Félix, Diputado del Congreso de Angostura y Comandante de los Ejércitos del Sur.

Programación en su honor

5:00 am: Recorrido de la antorcha entre Carora y Arenales.

9:00 am: Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Arenales.

11:00 am: Parada militar y ofrenda floral, plaza Pedro León Torres. Arenales.

12:00 m: Sesión Especial conjunta del Concejo Municipal G/D Pedro León Torres y Consejo Legislativo del Estado Lara. Arenales.

1:00 pm: Gran Tamunangue. Arenales.

6:00 pm: Serenata Musical. Plaza Bolívar de Carora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -