Hum Venezuela: 8 de cada 10 familias venezolanas no pueden acceder a servicios básicos #21Ago

-

- Publicidad -

En un reciente informe, la organización Hum Venezuela reflejó que 8 de cada 10 familias en Venezuela no pueden acceder a servicios básicos como agua, electricidad, educación, salud y gas. Los datos de la ONG surgen de los diagnósticos comunitarios que aplican en varios estados del país.

En el estudio, también dieron a conocer que el 99% de los grupos familiares reportan problemas de subsistencia económica, lo que se traduce en serias dificultades para cubrir los gastos suficientes para la comida, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.

- Publicidad -

El balance, citado por la ONG Acceso a la Justicia y el portal Crónica Uno, destaca que la región de Distrito Capital el “70 % de las familias destina casi todo su presupuesto a cubrir gastos de comida y el porcentaje restante invierte la mitad del presupuesto”.

Esta situación provoca, de acuerdo a los datos, que la mayoría de las familias tengan que recurrir a las empresas privadas para cubrir esta necesidades, lo que eleva considerablemente una mayor erogación económica, publicó RFYA.

En la encuesta de diagnóstico comunitario y en materia educativa, el 75 % de los padres manifestaron que la planta física de las escuelas básicas se había deteriorado.

- Publicidad -

Los aspectos con mayor deterioro continúan siendo las deficiencias de acceso a computadoras (92,5 %); servicios de internet (93,3 %); la falta de transporte (93,3 %); las fallas de agua (78,5 %); de electricidad (67,6 %) y el déficit de docentes (75 %), según el informe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -