Rectora de la UCV: La deuda con la educación venezolana es desmesurada #24Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.runrun.es

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, afirmó este lunes, 22 de agosto, que la deuda académica, económica y laboral para con la educación venezolana, «es desmesurada».

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, Arocha reiteró que «la Academia es un baluarte que pese a las carencias presupuestarias y salariales ha cumplido su compromiso con Venezuela».

Mediante un comunicado, la rectora de la UCV aseguró que la lucha por la universidad venezolana continúa.

Esto a propósito de las constantes manifestaciones que se realizan de manera pacífica en todo el país en defensa de la educación y en repudio a la violación del derecho humano al trabajo por parte del gobierno nacional. 

En ese sentido, la UCV ratificó su disposición a continuar ejerciendo acciones en defensa al derecho al estudio, trabajo y una vida digna en el sector educación, por lo cual exigen: 

  • La nulidad de instructivo Onapre. Solicitud interpuesta por AVERu ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. 
  • La cancelación inmediata de los recursos asignados en el Presupuesto Ley que se adeudan desde los años 2020, 2021 y primer semestre del año 2022 por concepto de Gastos de Funcionamiento, que ascienden en su totalidad a 29.705.254,17 bolívares, monto que se devalúa día a día y desde el 2020 hasta enero de este año hemos solicitado sin obtener respuesta alguna.
  • Discusión con el sector educativo el Presupuesto Ley 2023, que garantice el fortalecimiento de la infraestructura científico-tecnológica, académica, cultural y deportiva de nuestra institución.
  • Recuperar el respeto a la gobernanza institucional y a la Autonomía, que en reiteradas oportunidades han sido violentadas.
  • Se presente un plan de obras y ejecución para la recuperación del corredor techado número 5 colapsado hace más de un año, en el campus universitario.
  • El reconocimiento de las distintas organizaciones gremiales y el establecimiento de mesas de trabajo, en las que se discuta y se alcancen acuerdos que permitan mejorar las condiciones laborales, planes de prevención social y HCM.
  • Respeto a la autonomía financiera, retornando el manejo de las nóminas y becas a la institución.
- Publicidad -

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -