Tomás Guanipa exige al CNE que abra el RE para los venezolanos en el exterior #24Ago

-

- Publicidad -

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) abrir el Registro Electoral para los venezolanos en el exterior.

«Para nosotros es fundamental que la gente que está en el exterior, pueda inscribirse en el Registro Electoral. Hemos realizado un ejercicio de expresión para que ese sea el objetivo principal del CNE, en este momento. El venezolano no es ni legal o ilegal, el venezolano esté donde esté, tiene que tener su derecho a votar garantizado«, dijo Guanipa durante una entrevista en VPITV.

- Publicidad -

«Hay quienes dicen que con este Consejo Nacional Electoral (CNE) no se puede participar, yo creo que eso es absolutamente equivocado. Tenemos que hacer una gran mayoría, que esa decepción o incredulidad del venezolano sobre el tema político, es una molestia por no haber logrado el cambio antes«, recalcó.

Al ser consultado sobre el reinicio de la mesa de negociación en México, Guanipa indicó que la Plataforma Unitaria está lista para reiniciar el proceso de negociación de México en favor de los venezolanos, reseñó el portal digital Monitoreamos.

«No queremos ser ingenuos (…) pero tenemos esperanzas en que esta negociación pueda reiniciarse. Tenemos que ser prudentes en lo que informamos y las expectativas porque es un proceso que a veces avanza, retrocede y lo peor es que hagamos de la negación un debate público. Pero estamos absolutamente listos para reiniciar un proceso de negociación a favor de los venezolanos«, concluyó.

- Publicidad -

Con información de: Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -