Ministro Abreu: la reapertura de frontera debe ser planificada #25Ago 

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

El ministro de Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu, aclaró que el Gobierno nacional no está en contra de la reapertura de la frontera, pero debe darse de forma planificada.

- Publicidad -

El énfasis lo hizo el ministro desde el auditorio de la Casa de la Cultura, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, donde se instaló el Órgano Superior Industrial.

Abreu, en compañía del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y del sector productivo, usó las palabras armonía y seguridad para el caso de la reactivación de la zona.

Precisó que Nicolás Maduro está al tanto de la reunión y tiene la voluntad para que la frontera vuelva a su dinamismo, pero «debe ser una reapertura estratégica».

- Publicidad -

El ministro tampoco se atrevió a dar una fecha, ni asomó la posibilidad de que sea a corto plaza, pero sí reiteró que el camino para que se restablezca el intercambio comercial está activado.

Abreu insistió en que el bloqueo al país pone la frontera, del lado venezolano, en desventajas relacionadas a los servicios públicos y demás.

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -