Difunden “inexistente” instructivo de la ONAPRE #26Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Luego de la sentencia de la Sala Político Administrativa del TSJ que declaró inadmisible el recurso de nulidad contra el afamado instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto, ONAPRE, por considerarlo “inexistente” el abogado Javier Biardeu publicó en su red social Twitter un documento que demostraría que el instrumento que se aplica para cancelar salarios y bonificaciones si es real.

- Publicidad -

De acuerdo al jurista, el documento refleja que se tomó la decisión de salarizar “los conceptos que se han venido adoptando en la coyuntura de guerra económica” y se incorporaron al “nuevo salario base los conceptos como el bono complementario complementario de estabilización y protección del ingreso del trabajador, así como el bono de alimentación y transporte, máxima eficiencia y otro bonos complementarios”.

Igualmente, aparecen fijados a una sola tasa de 12,50 bolívares las bonificaciones de “becas para hijos e hijas, estudiantes, becas de estudio para los trabajadores y trabajadoras, contribución para trabajadoras o trabajadores con discapacidad”, así como bonos navideños, para el día de las madres, etc.

También se ratificó en el escrito el valor de la cesta ticket o bono de alimentación en 45 bolívares.

- Publicidad -

Además, se exponen las nuevas tablas de pagos por conceptos de antigüedad, primas por profesionalización y sistemas de remuneraciones para los funcionarios y obreros de la administración pública nacional.

De hecho, los porcentajes reflejados en el documento, que a criterio de los mismos trabajadores son inferiores a los que venían devengando, han sido una de las principales causas de las protestas de diferentes sectores laborales en el país.

Los magistrados de la Sala del máximo tribunal alegaron en su sentencia que los demandantes de la nulidad del instructivo nunca entregaron original y copia del mismo.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -