MDI convoca gran reunión con precandidatos presidenciales para debatir garantías de primarias #26Ago

-

- Publicidad -

Un llamado a los precandidatos a las elecciones primarias de la oposición venezolana, a concretar una gran reunión que sirva de punto de partida para que todos los involucrados empiecen a debatir garantías del proceso comicial que debe arrojar la elección de un candidato unitario, hizo este viernes el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI).

El secretario de Organización de este movimiento político, Ángel Godoy, dijo que es preocupante el “somnoliento silencio” que hoy existe en la Plataforma Unitaria con relación a la toma de la decisión de la fecha de estos comicios.

- Publicidad -

“Lamentablemente, está pendiendo de un hilo (el desarrollo de las primarias) a causa de los intereses de personas que dentro de este espacio de la Plataforma Unitaria pretenden imponer en relación con un consenso que se desarrolla a criterio y conveniencia de quienes hacen vida dentro de ese espacio y de espalda, por supuesto, al interés del colectivo, del elector que en las calles, día a día, no deja de decirnos que solo unidos somos más fuertes frente al verdadero enemigo”, advirtió Godoy.

En este sentido, y tras señalar el mes de marzo de 2023 como una fecha propicia para el desarrollo del citado proceso electoral opositor, el portavoz del MDI sostuvo que aplazar más las fechas “sin duda constituyen un error garrafal”. 

En declaraciones a la prensa nacional desde la sede del MDI en Caracas, Godoy dijo que la convocatoria que hoy plantean involucra a todos aquellos actores interesados en participar en estas elecciones primarias: “Todo aquel que sea precandidato lo estamos convocando para una gran reunión con una importancia suprema que apunta, directamente, a la discusión de todo lo que tiene que ver con los temas de garantías de transparencia frente al electorado”.

- Publicidad -

Dijo, sobre este particular, que la idea de esta iniciativa busca hacerla la elección más fuerte frente al electorado, para que exista confianza frente a quienes hoy en la calle exigen unidad, unificación de criterios y una unión real de los sectores de oposición, aseguró.

Lea más – Machado: A los que piden primarias organizadas por el CNE, algún interés tendrán en que Jorge Rodríguez cuente los votos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -