#ClickDominical 5 posibles soluciones al adormecimiento de los dedos por el uso del teléfono #28Ago

-

- Publicidad -

La utilización prolongada de los teléfonos, y por consecuencia de los dedos para manejar el móvil, abrió la puerta a un nuevas dolencias y padecimientos provocados por esta acción.

¿En alguna ocasión te ha ocurrido que se te adormecen los dedos cuando usas el celular?, esta es una de las consecuencias más conocidas de usar por tiempo largo teléfono.

- Publicidad -

El adormecimiento de los dedos puede estar ligado a distintos tipos de molestias como el síndrome de túnel carpiano, la tendinitis y el pulgar antigadgets.

Te presentamos algunas maneras para solucionar esta situación:

Ejercicios y estiramientos:

Para curar las dolencias puedes recurrir a la realización de ejercicios, estiramientos y automasajes. Fácilmente hallarás videos con explicaciones en la web con los movimientos que debes hacer para obtener resultados positivos.

- Publicidad -

Cambiar posición y pausas activas

Mantener un constante cambio en la postura con la que manipulas el teléfono y recurrir a las pausas activas para relajar los músculos de los dedos mientras estás usando el móvil ayudarán a mantener la salud y movilidad.

Reposo:

En caso de un adormecimiento que te impida ejecutar acciones sencillas con el móvil, evitar las actividades que se realizan diariamente con el teléfono y que provocan la inflamación de los músculos es primordial para reducir el dolor y permitir que las articulaciones recuperen su funcionamiento ideal.

Crioterapia:

Es un tratamiento que consiste en aplicar el frío con una finalidad terapéutica. La sesión con hielo se coloca sobre la zona afectada y se deja por espacio de 20-30 minutos. Esto permite bajar la temperatura corporal y con esto se generar efectos hemodinámicos, neuromusculares, antiinflamatorios y analgésicos.

Analgésicos o relajantes musculares:

Estos medicamentos son muy eficaces a la hora de aliviar y reducir el dolor muscular. Ayudan a bajar la inflamación y relajan el músculo por lo que la movilidad de los dedos vuelve a su estado natural.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -