El Carnaval de Notting Hill vuelve a las calles de Londres tras 3 años #28Ago

-

- Publicidad -

El Carnaval anual de Notting Hill regresó a las calles de Londres por primera vez desde 2019, y se espera que más de 1 millón de personas disfruten de la música, los desfiles espectaculares, el baile y la comida en la fiesta callejera más grande de Europa el domingo y lunes

El carnaval, que celebra la cultura caribeña a fines de agosto de cada año, tuvo que realizarse en línea durante dos años debido a la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

El carnaval remonta su historia a 1958, cuando la activista de derechos humanos de Trinidad, Claudia Jones, comenzó a organizar una reunión para unificar a la comunidad después de una serie de ataques por motivos raciales contra los antillanos en el barrio de Notting Hill, en el oeste de Londres.

El evento ha pasado de ser un festival que atrae a varios cientos de personas a una gran fiesta callejera anual, con decenas de miles de artistas en el desfile y más de 30 sistemas de sonido.

Las celebraciones comenzaron el sábado por la noche, cuando más de 1000 personas se reunieron para ver una competencia de bandas de acero en el oeste de Londres.

- Publicidad -

Pepe Francis encabeza el Ebony Steelband Trust, que se ha presentado en el carnaval durante décadas.

“Desde que comenzó la banda, estoy en mi quinta generación de personas y ha habido muchos cambios”, dijo. “Pero nuestros miembros esperan el carnaval todos los años y la práctica se lleva a cabo regularmente de año en año”.

“Mucha gente ha estado esperando que regrese”, agregó Francis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -